Protege y cuida de tu pelo en verano.

Protege y cuida de tu pelo en verano.

El sol del verano es duro e intenso, e igual que cuidas tu piel es importante que cuides tu pelo protegiéndolo y dándole vida. Así que te damos una serie de consejos para que luzcas una preciosa cabellera.

El pelo no se broncea ni se quema como la piel, pero al tratarse de una fibra se deteriora como sucede con las fibras naturales de la ropa cuando se exponen al sol, a la radiación ultra violeta.

Al sol hay que sumarle el cloro de las piscinas, el salitre del mar, las altas temperaturas y un mayor número de lavados y secados que contribuyen a su deterioro, a que tenga un aspecto pobre y envejecido y que tras el verano se produzca una mayor caída.

Así que lucir una piel bronceada y preciosa y un pelo estropeado no es buen negocio durante el verano, especialmente si podemos mantener ambos con gran aspecto.

   .

Hidratación del pelo.

   .

En las peluquerías se ofrecen servicios de hidratación que ayudan a cuidar el pelo, pero en verano suele resultar más complicado ir a la peluquería con la asiduidad que el pelo necesita. Por lo que hidratarlo en casa con productos de farmacia específicos para ello es el primer paso para afrontar el verano con garantías.

   .

En la Playa y la Piscina.

   .

Es recomendable mantener el pelo con cierta humedad. Esta saturación de agua en el pelo evita que absorba el salitre del mar y el cloro de la piscina y además mantiene fresca la cabeza lo que es ideal cuando las temperaturas son altas.

También es importante aclararlo bien tras el baño para eliminar los elementos dañinos. Y si además de mantenerlo húmero puedes protegerlo del sol con un sombrero y una sombrilla, el cuidado en los lugares de más exposición es el doble.

   .

   .

Aceites protectores.

  .

Los aceites protectores no hacen la misma función que los protectores de la piel. Los del cabello crean una barrera de protección contra el agua ya que la repelen y el pelo absorbe menos elementos externos como la sal o el cloro.

Además, estos protectores ayudan a proteger el color, especialmente de los tintes, para que no se degraden y pierdan su tono.

   .

El peinado.

   .

Tenemos la sana costumbre de salir del agua y cepillarnos el pelo, pero debemos tener cuidado con una cosa: la raya del pelo. Y no hablo de si al centro o a un lado, sino de la propia raya que deja a la vista una parte del cuero cabelludo que lleva tiempo sin recibir el sol, que no tiene protección y que es muy sencillo que se queme.

Es mejor peinarse hacia atrás, hacerse un moño, una coleta o unas trenzas, que con estas últimas además evitas que se te enrede al bañarte.

   .

  .

Al llegar a casa.

   .

En verano nos duchamos y nos lavamos el pelo más frecuentemente que en otras épocas del año. Así que debemos hacerlo con más cuidado que nunca.

Lo primero es usar champús específicos para la época, un champú suave, y aplicarlo en cantidades moderadas. Y de nuevo, muy importante el aclarado para dejarlo lo más limpio posible de elementos que no nos interesan para que se reduzca la absorción.

Una vez limpio podemos usar mascarillas de reparación, bien tras la ducha o bien al irnos a la cama para que el pelo vaya absorbiendo nutrientes que le ayuden a corregir lo que durante el día le ha hecho daño.

   .

Productos para cuidar el cabello en verano.

  .

Existen diferentes productos con diferentes funciones para cuidar tu pelo en verano pero nosotros recomendamos principalmente dos líneas por su calidad, su variedad y su efectividad en los resultados: La línea Phyto y la línea Klorane.

Disponen de champús con diferentes aromas, cremas hidratantes, en spray o loción, cremas para la nutrición y el brillo, protectores de color, máscaras reparadoras y protectores solares para diferentes tipos de cabello.

Pero ya sabes que no todos los pelos son iguales y cada uno tiene unas necesidades, así que si tienes alguna duda acércate a Farmacia Parque Rioja, estudiaremos tu caso y te recomendaremos lo que mejor se adapte a ti.

  ptr   dav