Date:noviembre 29, 2012

Cribado de Cáncer Colorrectal

En España, el cáncer colorrectal (CCR) es el segundo tipo de cáncer más frecuente, con una tasa de mortalidad cercana de 14.000 fallecimientos anuales. No obstante, una de cada tres muertes por cáncer de colon podría evitarse si todas las personas mayores de 50 años se realizaran los exámenes de detección precoz de forma regular.

Este diagnóstico temprano puede originarse desde el propio paciente si éste se mantiene alerta al observar ciertos signos como son: dolor abdominal crónico de semanas de evolución sin otra causa que lo justifique, estreñimiento progresivo, diarreas intermitentes sin motivo aparente que las expliquen (cambios de dieta, medicaciones que se hayan iniciado, un cambio de ciudad…) o bien alternancia de diarrea y estreñimiento.

Por otra parte, “el sangrado con las heces” debe despertar siempre la atención, aunque uno piense que son consecuencia de las hemorroides que habitualmente padece, además del cansancio continuo y especialmente si se acompaña en un análisis de anemia ferropénica.

Los programas de cribado constituyen una herramienta esencial para la detección precoz de cáncer de colon. Si se detecta en los primeros estadios, el paciente tiene una curación del 90%.

Prevenlo a tiempo.

¡Pide cita ya!

Llama al teléfono 941 204 952