Date:noviembre 29, 2012

Deshabituación Tabáquica

El tabaco es una planta con un elevado contenido en nicotina, que se conoce desde hace siglos. La nicotina tiene efectos sobre el sistema nervioso y es una sustancia muy adictiva, por ello el consumo de cigarrillos se considera una drogodependencia. La mayoría de los fumadores han desarrollado dependencia a la nicotina que puede ser de diferentes grados. Un cigarrillo contiene más de 4.000 sustancias, algunas de ellas muy perjudiciales para la salud, entre las que destacan: la nicotina, que es la responsable de la adicción, el monóxido de carbono, cancerígenos (como el alquitrán, benzopireno, cadmio, níquel), radicales libres, acetona, arsénico, cianuro, etc., etc.

Dejar de fumar te ayudará a disfrutar de una vida más saludable, te sentirás más sano y mejorará tu aspecto físico.

Casi todos los fumadores dicen que fuman porque les gusta. En general las sustancias que producen adicción producen placer cuando se administran, la nicotina también produce una sensación placentera. Cuando fumas, la nicotina solo tarda 7 segundos en llegar a tu cerebro y allí produce liberación de una sustancia (dopamina) que hace que te sientas bien. Cuando el fumador lleva un tiempo sin fumar empieza a tener un leve síndrome de abstinencia, que es una sensación desagradable. El propio fumador no es consciente que parte del bienestar que nota al fumar es por la supresión de esa sensación desagradable. Generalmente atribuye esa sensación agradable al propio cigarrillo.

Fumar se relaciona directamente con más de 25 enfermedades y es la principal causa del 30% de todos los cánceres. Fumar cigarrillos produce cáncer de pulmón, de laringe, de vejiga, entre otros. También es causa de bronquitis crónica y enfisema, de enfermedad cardiovascular y de cardiopatía coronaria.

Si has pensado muchas veces en dejar de fumar, quiere decir que solo te falta tomar la decisión y marcar una fecha. La decisión solo la puedes tomar tú. Por qué no te decides y lo intentas, nosotros te ayudaremos, con el apoyo profesional adecuado y terapias personalizadas, abandonarás con éxito el consumo de tabaco, conseguirás una mayor calidad de vida, y evitarás un buen número de enfermedades relacionadas con el tabaco.

¡Pide cita ya!
Llama al teléfono 941 204 952