Date:noviembre 29, 2012

Detección de VIH

El sida es una enfermedad causada por un virus: el VIH. El VIH debilita el sistema inmunológico, volviéndonos más vulnerables a contraer enfermedades. La única forma de detectar el virus es realizándose la prueba del VIH.

En España hay entre 120.000 y 130.000 personas infectadas por el VIH y, de ellas, más de una cuarta parte (25-30%) aún no lo sabe.

Los profesionales sanitarios están alertando sobre las graves consecuencias del retraso en el diagnóstico de la infección por el VIH. En la actualidad el 40% de los nuevos diagnósticos de VIH se hace en estadíos avanzados de la infección.

Prevenir es evitar que el VIH entre en el organismo, y por tanto impedir que uno de los fluidos que pudiera trasmitir el virus: sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna, encuentre una vía de entrada.

El uso correcto del preservativo masculino o femenino es un método eficaz para prevenir la transmisión sexual del VIH.

Si ha tenido alguna práctica de riesgo, no dude en realizarse la prueba del VIH en Farmacia Parque Rioja. Conocer el resultado permite beneficiarse de un tratamiento eficaz que mejora la calidad de vida, aumenta la supervivencia y contribuye a la prevención.

Se trata de una pureba rápida, segura e indolora, con resultados inmediatos y siempre con la confianza y profesionalidad de tu farmacéutico.

La prueba es la respuesta. Háztela de forma rápida, eficaz y anónima.

¡Pide cita ya!

Llama al teléfono 941 204 952