Date:noviembre 29, 2012

Detección Precoz de Osteoporosis

La osteoporosis es una patología de los huesos que produce pérdida de masa ósea, aumentando su porosidad, volviéndolos frágiles y propensos a romperse. Progresa siempre de manera silenciosa e indolora, y en muchos casos acarrea invalidez, por ello es tan importante el diagnóstico precoz.

A partir de los 35 años se destruye más hueso del que se forma, conduciendo a una pérdida de densidad ósea. Ésto no es exclusivo de las mujeres, pero éstas son más propensas a padecer osteoporosis. Ser mujer, de constitución delgada y con poca masa muscular, tener la menopausia de forma precoz (antes de los 45 años), antecedentes familiares de la enfermedad, haber sufrido fracturas anteriores o enfermedades como anorexia nerviosa, artritis reumatoide, alteraciones en las glándulas tiroides o diabetes son factores intrínsecos que aumentan las posibilidades de desarrollar esta enfermedad esquelética.

Otros factores se relacionan con el estilo de vida y son por ello modificables, déficit de calcio (la masa ósea en la edad adulta está condicionada por la ingesta de calcio, sobre todo, durante el desarrollo de los huesos), ser fumador, ingesta abusiva de alcohol y café, una vida sedentaria, vivir en zonas de clima poco soleado, tratamientos continuados de ciertos medicamentos (glucocorticoides, hormonas tiroideas y anticonvulsivos).

Con un examen totalmente inocuo (sin Rayos X) y rápido sabrás como están tus huesos, permitiendo iniciar un tratamiento a tiempo para contrarrestar el mal y prevenir las consecuencias que afectan la calidad de vida de quienes padecen la osteoporosis.

¡Pide cita ya!
Llama al teléfono 941 204 952