Date:noviembre 29, 2012

Dietética y Nutrición

Según una encuesta del INE (Instituto Nacional de Estadística) de los últimos 3 años, 6 millones de españoles padecen obesidad y un 37% de la población española tiene sobrepeso.

España es el país de Europa con mayor tasa de obesidad, ya que afecta a uno de cada cuatro adultos y a uno de cada tres niños. Además, el 60% de los españoles sufren sobrepeso.
En este sentido, España es líder europeo en obesidad en adultos aproximándose a Estados Unidos, mientras que en la infantil España tiene la mayor tasa de obesidad del mundo, igualando o superando a los americanos. Estos datos nos demuestran que a pesar de estar en un país de dieta mediterránea, la mala alimentación y el sedentarismo están incrementando el riesgo de la salud de los españoles.

Una alimentación equilibrada es fundamental para nuestra salud y para la prevención de determinadas enfermedades.

Problemas cardíacos, diabetes, hipertensión, e incluso verdaderos problemas de movilidad son algunas de las consecuencias más graves de un elevado exceso de peso. Se trata de un punto a vigilar, pero que no debe obsesionar. Dietas salvajes, desequilibradas, o sin control facultativo, destinadas a perder peso de forma rápida pueden llegar a producir tantos o más problemas que el propio exceso de peso. Y no sólo físicos, sino también psicológicos.

En Farmacia Parque Rioja ponemos a tu disposición nuestro Servicio de Dietética y Nutrición de la mano de expertos profesionales altamente cualificados, que te proporcionarán un correcto diagnóstico con el que conseguirás excelentes resultados.

Este servicio es ideal para personas con problemas de obesidad y sobrepeso, personas que desean cuidar su alimentación y mujeres que acaban de dar a luz. Ayudamos a aquellas personas que deseen mantener hábitos saludables de alimentación con dietas personalizadas, acompañadas con la última tecnología para análisis corporal, informe de evolución de peso y resultados, y todo ello dirigido por un equipo especialista en nutrición.

Muchas personas han conseguido, gracias a nuestra Dietista-Nutricionista, adelgazar sin recuperar los kilos perdidos y mejorar notablemente su salud. De forma totalmente personalizada encontrarás la combinación perfecta para que consigas tu peso ideal y no recuperar los kilos perdidos, partiendo siempre desde la reeducación alimentaria.

¿A qué esperas?

Disponemos también de una amplia variedad de productos para ayudarte a alcanzar la meta fijada de una forma un poco más fácil.

¡Pide cita ya!
Llama al teléfono 941 204 952