Hoy solo queremos daros las GRACIAS.

Hoy solo queremos daros las GRACIAS.

Están siendo días duros para la sociedad. Días duros para todos nosotros. Pero hoy solo queremos daros las gracias. Por muchos motivos:

 

Queremos agradecer a todos nuestros clientes su paciencia por esperar en la farmacia con tranquilidad, con mucho respeto, y guardando las distancias que aconsejan las autoridades sanitarias.

Queremos agradecer las sonrisas cuando llegáis al mostrador de la farmacia. Os aseguramos que las necesitamos y que nos dan fuerza para seguir trabajando día a día, porque para nosotros la situación también es complicada.

Queremos agradecer las palabras de cariño y el ánimo que muchos clientes nos mostráis. Son palabras que humanizan mucho estos momentos de extraña soledad. Aunque sea una soledad acompañada.

Queremos agradecer a todos los que habéis hecho caso a nuestros consejos para venir a la farmacia y tratar de evitar colas, viajes innecesarios, contactos innecesarios… Gracias porque nos facilita el trabajo y así podemos daros un servicio mejor.

Queremos agradecer igualmente a esas personas, clientes o no, que nos habéis mandado vuestro apoyo a través de las redes sociales. Esto ni siquiera imaginamos que podía pasar. Y otra vez, suma.

Queremos agradecer muy especialmente a todos los trabajadores de la farmacia su esfuerzo. Un esfuerzo ya no solo con la empresa en la que trabajan, sino un esfuerzo para la sociedad a la que pertenecen, porque sin ellos nada de esto sería posible y miles y miles de personas no podrían disponer de sus medicamentos.

 

También queremos agradecer el esfuerzo y el trabajo al resto de farmacias. No somos competencia, somos un equipo diseminado tratando de prestar entre todos un servicio imprescindible para nuestros conciudadanos. Y les queremos desear salud para que se mantengan fuertes y que todos juntos sigamos poniendo nuestro granito de arena.

 

Asimismo no podemos olvidarnos de nuestros colegas del sector salud. Todos esos médicos, enfermeras, celadores, personal de asistencia, de ambulancias… que hoy son el orgullo de un país. Os damos las GRACIAS con mayúsculas.

 


Y tampoco queremos olvidarnos de todos esos profesionales, quizá menos visibles, que están haciendo que el confinamiento sea un poco más llevadero: a todos los trabajadores de tiendas y supermercados, del primero al último, y a los agricultores, ganaderos y pescadores que hacen que sigamos comiendo como si nada sucediera. A los transportistas que permiten que sigamos abastecidos de todos los productos necesarios. A los cuerpos de seguridad del estado y a la UME (Unidad Militar de Emergencias) que nos protegen aunque desde nuestro encierro no lo veamos, a todas las limpiadoras que hacen que todos los sitios que permanecen abiertos estén limpios y desinfectados…

 

A todos muchas, muchas gracias.

 

Os prometemos que seguiremos poniendo todo de nuestra parte para poder atenderos y ayudaros en lo que sea necesario. Y como seguro que nos hemos dejado a personas, a profesionales y a sectores sin agradecer, podéis decírnoslo en Facebook e Instagram e incluiremos a todos aquellos que creáis que se merecen un gran aplauso y no se lo hemos dado.

 

Muchas gracias.



Queremos también compartir con vosotros este video en el que las diferentes Farmacias y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja os quieren agradecer personalmente vuestra colaboración. Porque como hemos dicho antes, somos muchas farmacias, pero somos un solo equipo que lucha unido contra la pandemia.