Copago Sanitario

Copago Sanitario

Copago

La entrada en vigor el 1 de julio de 2012 del Real Decreto Ley 16/2012, de 20 de abril, referente al nuevo sistema de aportación en la Prestación Farmacéutica (medicamentos y productos sanitarios) por parte de los usuarios del Sistema Nacional de Salud, supone el paso del tradicional abono del 40% del PVP del medicamento en el caso de trabajadores activos y 0% en el caso de pensionista, a un sistema de aportación (porcentaje a pagar sobre el PVP del medicamento) que depende de la asignación de cada ciudadano a uno de los grupos de aportación según su nivel de renta.

Copago

Estos códigos (TSI001, TSI002…) aparecerán en la parte superior derecha de la receta, y es el dato que tendrá validez a la hora de abonar la aportación que le corresponde.

En Farmacia Parque Rioja le entregaremos un ticket de compra grapado a la copia de la receta dispensada con los datos necesarios (fecha, producto, PVP y aportación del paciente). Deberá guardar estos tickets y las copias de la receta, ya que los necesitará en el caso de tener que realizar alguna reclamación ante la Administración.

Desde Farmacia Parque Rioja queremos informarle de que siguiendo con nuestro compromiso de dar el mejor servicio, al cliente que lo desee, cada mes le enviaremos por correo una relación de los medicamentos que le hemos dispensado y el importe que ha abonado por ellos. Este servicio gratuito puede solicitarlo en la propia farmacia o en nuestro teléfono de atención al cliente 900 701 049.

Por último, recordarle que todo el equipo de farmacia Parque Rioja está a su disposición para aclararle cualquier duda que le pudiera surgir.