homeopatia principal

Homeopatía

Han corrido, y lo siguen haciendo, ríos de tinta entorno a la Homeopatía. Salvadora para unos, demonio para otros. Pero en esto, como en casi todo en la vida, las cosas no son blancas o negras si no de un gris en diferentes tonalidades.

No son soluciones ni para todo el mundo ni para todas las dolencias, pero para algunas de ellas, es una buena alternativa a los remedios tradicionales, así que vamos a poner un poco de luz sobre el tema.

 

¿Qué es la medicina biorreguladora?

Es medicina natural eficaz para prevenir y tratar:

  • Enfermedades agudas: gripes, tos, contusiones.
  • Enfermedades crónicas: alergias, dermatitis, asma, afecciones reumáticas, ansiedad…
  • Infecciones de repetición: garganta, oído, urinarias.
  • Ayuda incluso en cuidados paliativos: estreñimiento, náuseas producidas por la quimioterapia, etc.

 

¿Son seguros estos medicamentos?

Son medicamentos con mecanismo de acción demostrado, es decir, eficaces, y de gran tolerancia ya que no tienen ni efectos adversos, sin interacciones y sin efectos sobre el dopaje.

 

¿Quién los puede tomar?

Pueden tomarlos todo el mundo, desde mujeres embarazadas, niños desde el primer día y personas polimedicadas, hasta alérgicos a determinados tipos de medicación.

 

¿En qué se diferencian de los medicamentos tradicionales?

El tratamiento con la medicina homeopática o biorreguladora es mucho más individualizado ya que además de tener en cuenta los síntomas del paciente se tienen en cuenta también sus sensaciones, su constitución, sus antecedentes de problemas de salud, etc.

Lo que hacen estos medicamentos es restablecer globalmente el equilibrio natural, tratando la causa de la enfermedad, e ir más allá del alivio de los síntomas. La medicina tradicional o alopática sólo tiene en cuenta los síntomas que el paciente refiere y no trata la causa de los mismos.

 

¿Qué laboratorios disponen de estos medicamentos?

HEEL: Laboratorio líder en medicina biorreguladora, activa los mecanismos de defensa del propio organismo, demostrando eficacia y seguridad en múltiples patologías con estudios clínicos que les avalan (www.heel.es).

BOIRON: Laboratorio farmacéutico fundado en 1932. Desde entonces fabrican y distribuyen medicamentos homeopáticos de gran calidad y eficacia por más de 80 países estando presentes en todo el mundo (www.boiron.es).

DHU: Compañía farmacéutica cuya acción se centra en el desarrollo de nuevos productos homeopáticos y en demostrar el aval científico de los mismos (www.dhu.es).

Si interesa la medicina natural estamos para ayudarte.

En Farmacia Parque Rioja somos expertos en medicamentos homeopáticos compuestos y estaremos a tu disposición para resolver todas tus dudas y aliviar los problemas de salud más frecuentes para que cuides de tu salud naturalmente.

Otros servicios que pueden interesarte

Productos relacionados

New Homeopatía View larger