Limpieza facial

Limpieza facial

Limpieza facial

Siempre pensamos que para tener una piel cuidada es necesario una buena crema hidratante, y así es, pero olvidamos que sin una piel limpia, hasta los mejores tratamientos pueden ser en vano, pues si los poros están obstruidos difícilmente las cremas podrán hacer el efecto deseado.

En primer lugar, es importante aclarar que cuando hablamos de limpieza facial no nos referimos a lavarnos la cara con agua o desmaquillarnos con toallitas. Ninguna de las dos son efectivas para barrer las impurezas y el exceso de sebo en el cutis. Por eso debemos recurrir a productos desarrollados especialmente para tal fin, y siempre adecuados a nuestro tipo de piel, tales como geles, espumas, leches, tónicos, etc.

Si aún no sabes cuál es tu tipo de piel puedes acudir a Farmacia Parque Rioja y te haremos un análisis facial para determinarlo, y conocer otros parámetros igual de importantes como la profundidad de las arrugas, manchas, y sensibilidad.

Lo ideal es realizarse una limpieza facial dos veces al día: por la noche retiramos maquillajes e impurezas, y por la mañana, retiramos la grasa segregada mientras dormimos.

Consejos básicos:

Una limpieza adecuada consiste en dos pasos:

  1. limpieza
  2. tonificación .

En caso de que no tengas tiempo, puedes usar una Loción limpiadora 2 en 1, que limpia y tonifica en un solo paso. Pero según nuestro tipo de piel habrá que optar por diferentes productos. Vamos a verlos:

  • PIEL GRASA

En este caso la limpieza debe de ser estricta para evitar la proliferación de bacterias y que la grasa acabe obstruyendo el poro.

Debemos elegir una espuma o gel que limpie en profundidad pero que sea suave, respetando al máximo nuestra piel. No es recomendable utilizar leches limpiadoras.

El tónico tiene que ser libre de alcoholes y con acción antimicrobiana, al igual que el gel.

En caso de que haya dermatitis seborreica o acné severo en tratamiento asociado a medicamentos los productos aún deben de ser más específicos a los mencionados. Ven y consúltanos, tenemos una gran variedad de productos para estos casos.

  • PIEL MIXTA

Lo ideal sería utilizar productos independientes, uno para la Zona T, dónde la piel es más grasa, y otra para el resto dónde el cutis es más seco. Esto puede resultar un poco complicado e incómodo, por lo tanto lo mejor es utilizar limpiadoras para pieles mixtas y aplicar un tónico matificante si la piel es con tendencia a grasa, o uno hidratante si es más seca.

  • PIEL SECA

En este caso la capa hidrolipídica de la piel está más deteriorada, tanto es así que puede llegar a descamarse.

La manera de limpiarla sin dañarla es utilizando aceites o leches que a la vez que limpien, hidraten.

El tónico debe ser sin alcohol y específico para este tipo de pieles. Hay que evitar el uso de geles o jabones que se retiren con agua, ya que pueden resecarla aun más.

  • PIEL SENSIBLE

Las pieles sensibles y/o intolerantes deben utilizar productos especiales libres de perfumes, e hipoalergénicas.

El uso de productos no adecuados puede derivar en una alteración de la epidermis que incluso desencadenar en una reacción alérgica.

Existen en el mercado muchos productos muy suaves, tanto para piel sensible grasa como para pieles sensibles secas o mixtas, y ya sabes que puedes encontrarlos en Farmacia Parquerioja.

Es recomendable realizar una exfoliación semanal que ayude a eliminar todas las impurezas y alisar así los poros e imperfecciones que podamos tener en la piel. Tras estas exfoliaciones lo mejor es aplicarse una mascarilla adecuada para nuestro tipo de piel. Deben aplicarse con movimientos rotativos siguiendo la dirección de los músculos de la cara y siempre hacia arriba. Existe una amplia gama de mascarillas que favorecen el cutis, ¿Sabes todas las que disponemos?

Ven y conoce cuál es la mejor para ti

Los tratamientos con acción más profunda (limpiezas en cabina) deben realizarse mínimo dos veces al año, coincidiendo con los cambios de estaciones, consiguiendo así una regeneración celular e incremento de la producción de colágeno, además de aumentar la elasticidad y tono de piel, eliminar manchas producidas por la exposición solar y haciendo desaparecer las líneas de expresión y las arrugas.

Tanto la limpieza como la hidratación diaria de una forma constante es esencial para una buena regeneración de nuestra piel, y que esta luzca radiante a la vez que responda ante cualquier tratamiento que queramos realizarle. Gracias a estos sencillos pasos lograremos que nuestro cutis se mantenga limpio terso y joven.