Protección Solar

Protección Solar

15 protección solar

Las quemaduras por el sol pueden parecer solamente una irritación temporal, pero en realidad pueden causar daños para toda la vida como el fotoenvejecimiento prematuro de la piel o, en último término, un cáncer de piel.

Los efectos de la radiación solar en la piel son acumulativos e irreversibles, por lo que es fundamental adquirir unos buenos hábitos que nos permitan exponernos al sol sin riesgos.

Como cada verano, tienes ante ti un más que extenso abanico de alternativas para proteger tu piel de los efectos del sol. Desde los bronceadores con factores bajos para las pieles más morenas a las protecciones altas para los cutis más sensibles a los efectos de las radiaciones solares; desde los formatos en crema a los cómodos sprays o los prácticos sticks...

El objetivo es ponértelo fácil y que incluyas el protector solar en tu rutina habitual: es, sin duda, uno de los mejores aliados de la salud de nuestra piel.

En Farmacia Parque Rioja podrás encontrar todo el surtido de los principales Laboratorios, ahora te vamos a mostrar las últimas novedades:

LIERAC

  • After Sun

La mejor de las tecnologías reparadoras, hidratantes y calmantes, asociada en cada fórmula a unos activos específicos complementarios para satisfacer todas las necesidades de la piel y sublimar y prologar el bronceado.

lierac_aftersun

Su serum  es un auténtico cuidado anti-edad específicamente para después del sol, repara el daño celular y los signos del envejecimiento solar: arrugas, manchas y deshidratación.

  • Sunific Polvos Nacarados

Los primeros polvos solares aplicados con brocha. Sexy y deseado, es un nuevo objeto de belleza fácil de llevar a todas partes, tanto a la playa como a la ciudad. Con una simple caricia, la piel está protegida con toda seguridad, se previenen y corrigen los signos de envejecimiento solar y el bronceado se vuelve nacarado.

lierac_sunific_nacarado

  • Aceites Sublimadores

Asocia la protección UVA/UVB de largo espectro, la eficacia anti-edad y agentes activadores de bronceado para un bronceado luminoso y de larga duración. Tiene una textura "aceite seco" ultra-hidratante y luminosa ideal para las pieles claras o en comienzo de exposición solar.

lierac_sunific_aceite

LADIVAL

Indicada para piel sensible o alérgica al sol, y para proteger la delicada piel de los niños, asegurando una piel sana a largo plazo. También para pieles atópicas y/o con tendencia atópica de todas las edades.

  • Ladival Pieles Tatuadas

Ayuda a cicatrizar y regenerar la piel, previene la deshidratación y mantiene la elasticidad y firmeza de la piel proporcionando una mejor definición del tatuaje.

ladival_pieles_tatuadas

  • Ladival Serum

Regenerador post solar; repara los daños producidos en el ADN celular a consecuencia de la exposición, contribuyendo a una piel regenerada y a  un bronceado sano y duradero.

ladival_serum

  • Ladival Antimanchas

Actúa exclusivamente sobre las manchas sin blanquear el resto de la piel Su activo disminuye la pigmentación de las mancha hiperpigmentada, unificando el tono de piel. Permite estar expuesto al sol mientras se corrigen las manchas.

ladival_antimanchas

AVENE

  • Avene pantalla física

Muy alta protección de las pieles intolerantes o fragilizadas.

avene_pantalla_fisica

  • Avene cleanance

Protección solar para pieles acneicas

avene_cleanance

ISDIN

  • Fusión Fluid

Emulsión con una innovadora fórmula ultraligera que se funde con la piel, especialmente indicada para las zonas más delicadas y expuestas al sol, de las pieles más sensibles. Con activos antienvejecimiento (Ácido Hialurónico y Vitamina E).

isdin

En esta misma textura disponemos de protección ultra  SPF100+. Es un protector 3 veces superior a un fotoprotector SPF50+ frente a rayos UVA, que son los que estimulan la formación de pigmentación.

  • Spot Prevent

Ayuda a prevenir la aparición de alteraciones de pigmentación debidas al sol.

isdin_spot_prevent

  • Isdin Active Unify

Aclara y unifica el tono de la piel y ayuda a reducir las manchas pigmentarias debidas al sol.

isdin_active_unify

  • Isdin Allergy

Para pieles con alergia solar.

  • Fusion Gel

Ideal para zonas pilosas (especialmente los brazos y las piernas y para todo uso todo el año), el cuero cabelludo y en general para los hombres.

isdin_fusion_gel

Sensación de frescura inmediata y de aplicación cómoda, fácil y rápida absorción sin dejar un residuo aceitoso.

LA ROCHE POSAY

Previene la intolerancia solar, comúnmente conocida como alergia. También previene la fotosensibilidad producida por los medicamentos, la máscara del embarazo y las manchas pigmentarias. Protege del envejecimiento cutáneo prematuro y el daño celular a largo plazo. Disponible en varias texturas y con o sin color.

laroche

También disponemos de toda la gama de otros Laboratorios como VICHY y EUCERIN.

.

Acude a Farmacia Parque Rioja y te ayudaremos a elegir el producto que mejor se adapte a ti.

.
Consejos para el bronceado

Para broncearse con total seguridad, dale tiempo a tu piel para que pueda desarrollar su pigmentación.

  • Haz una exposición progresiva, evitando las horas de máxima insolación entre las 12h y las 16h. .
  • Utiliza protección externa, en especial con un cuidado fotoprotector que tenga un índice de protección elevado, de entre 30 y 50 según tu tipo de piel. .
  • Ten siempre en mente que las protecciones solares no tienen por objetivo alargar el tiempo de bronceado sino limitar los riesgos asociados a una exposición razonable..

.

Resulta muy importante aplicarse el producto solar varias veces a lo largo del día, como mínimo cada 2 horas, por lo que conviene adquirir un producto solar que nos guste. En caso de que tu piel sea más bien grasa, decántate por una textura fluida y astringente. Si tu piel es seca, opta por las leches y cremas untuosas.

Para los niños, las texturas fluidas, en spray, son más fáciles de aplicar y resultan a menudo más divertidas. A veces estos productos tienen un toque de color para que el consumidor pueda visualizar la uniformidad de la repartición.

Para ayudarte a broncearte manteniendo las cualidades de su piel, puedes optar por la nutricosmetica, es decir cápsulas ricas en vitaminas E, C y A, en betacaroteno y en otros carotenoides y flavonoides.  Ayudarán a tu organismo a luchar contra los radicales libres y a protegerte ante los perjuicios del Sol. No olvides que  no sustituyen en ningún caso a los protectores solares.