Día Mundial sin Tabaco

Día Mundial sin Tabaco

Día mundial sin tabaco

El 31 de mayo de cada año la OMS celebra el DÍA MUNDIAL SIN TABACO, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar estrategias eficaces de reducción de dicho consumo.

El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos. Además, al fumar, no solo los fumadores son afectados, también son afectados las personas más cercanas, los fumadores pasivos.

Dejar de fumar con éxito

¿Estás pensando en dejar de fumar? ¿Lo has intentado otras veces anteriormente sin conseguirlo? ¿Lo estás intentando y has recaído?

Si tienes preguntas, necesitas apoyo o consejo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en Farmacia Parque Rioja podemos ayudarte. Sabemos que dejar de fumar no es fácil.

Aquí te facilitamos las mejores herramientas para conseguirlo, así como la ayuda personalizada de un Profesional de la Salud que te acompañe durante el proceso de dejar de fumar.

Si no lo consigues a la primera ¡No te rindas!

Una recaída es parte del proceso de dejar de fumar. Muchos fumadores recaen varias veces antes de lograrlo definitivamente. Usa la experiencia y aprende de ella para que la próxima vez no suceda lo mismo.

¿Dejar de fumar engorda?

Los cigarrillos contienen nicotina, que funciona como un estimulante. La mayoría de los fumadores ganan un poco de peso cuando dejan de fumar. De todos modos, si finalmente engordas algún kilo, ¡no te preocupes! Siempre estás a tiempo de perderlo. Piensa que es algo puntual. Es mucho mejor ganar un kilo que el daño que el tabaco le hace a tu cuerpo.

Dejar de fumar te permitirá sentirte mejor físicamente, hacer más y mejor ejercicio, tu piel estará más tersa y luminosa, y el riesgo de padecer cáncer de boca, pulmón, páncreas y esófago se ven muy reducidos.

¿Estás preparado para dar este paso.

¡Pide cita ya!
Llama al teléfono gratuito 900 701 049