Tienda Online

3 formas de cuidar tu piel en otoño.

3 formas de cuidar tu piel en otoño.

El verano es fantástico en casi todos los aspectos, pero es nefasto para la piel. Estamos muchas horas expuestas a la luz ultravioleta del sol, que en esta época del año es más fuerte que nunca, y muchas veces sin la protección adecuada, es decir, quemándonos aunque no sea evidente a simple vista.

A eso hay que sumarle el cloro de las piscinas, el salitre del mar, el cambio de agua si viajamos, que dejamos la alimentación un poco de lado… Nuestro ánimo y nuestro espíritu agradecen todo esto, pero nuestra piel lo sufre, por eso al llegar el otoño es importante retomar el cuidado de la piel de forma seria y constante para que la mantengamos sana y joven durante muchos años.

 

Por eso os recomendamos los tres tipos de tratamientos y cuidados para la piel que los expertos recomiendan realizar en otoño:

 

1. Tratamiento Oxigenante

 

Es el tratamiento más recomendado porque es el más completo y el que más ataca los problemas estacionales de la piel. En esta época del año la piel se encuentra un poco más desequilibrada lo que hace que generemos mayor cantidad de sustancias como el sudor y el sebo.

Además, los excesos del verano que comentábamos y la más que habitual pérdida de hábitos de rutina cosmética durante la temporada estival, hacen que la piel se vea más apagada y texturizada. Así nos encontramos una piel con mayor suciedad, puntos negros, granos, marcas, etc.

Por lo tanto, un tratamiento como el oxigenante que conlleva una limpieza profunda, resetea la piel y le devuelve la luz y la firmeza que queremos, es la mejor solución por estética y por salud.

 

 

2.    Tratamiento Despigmentante.

 

Casi todas las personas tenemos algún tipo de mancha en la piel. Los motivos son muchos, igual que las razones para tratarlas. Afortunadamente existen métodos para eliminarlas que muchas mujeres utilizamos pero que durante el verano se deben de suspender ya que pueden generar un efecto contrario al deseado.

Por eso el otoño es la época ideal para iniciar o retomar los tratamientos despigmentantes. Gracias a ellos, a un buen diagnóstico de la hiperpigmentación y a una rutina específica en función de las necesidades de tu piel, te permiten luchar de forma muy eficaz contra las manchas generales y devolver la salud y la belleza a tu piel.

 

 

3. Masaje Completo.

 

Tras el verano, nuestra piel queda deshidratada, agrietada, apagada y áspera. Además, la vuelta a la rutina tras las vacaciones, el cambio de estación, la pérdida de horas de luz, etc., suelen generar mayor estrés y problemas musculares que acaban afectando a nuestra salud general. Y con ello a nuestra piel.

Por eso, un masaje completo de maniobras envolventes y relajantes que aporte oxígeno a los tejidos te ayuda a desconectar y te proporciona bienestar corporal y mental, muy necesarios para nuestra salud general y la de la piel.

Además, con este tipo de tratamiento se genera un beneficio muscular, una mejora en la calidez de la piel utilizando aceites vegetales, como el aceite de almendras dulces, que aporta flexibilidad a la piel, nutrición y luminosidad.

Una buena forma de recuperar la salud de tu piel a través de una recuperación general de tu salud.

 

 

 

Cómo ves, cuidar la piel en otoño es muy necesario, muy relajante, muy placentero y muy bueno para tu salud. Así que si te gusta disfrutar de una piel bonita y saludable, cuida de ella durante todo el otoño, y en Farmacia Parque Rioja tenemos un espacio dedicado en exclusiva a cuidar de tu piel: el Espacio Skincare.