7 Consejos para Cuidar tu Pelo en Invierno.

7 Consejos para Cuidar tu Pelo en Invierno.


Si pensabas que el pelo solo sufre en verano con el sol, la sequedad, el salitre o el cloro, estate atenta porque te vamos a explicar qué sucede con tu pelo en invierno, cómo se estropea y qué tienes que hacer para ponerle solución, cuidarlo y que esté sano y saludable.

El frío, la lluvia, la nieve y la humedad del ambiente provocan lesiones en el pelo que hace que se abran las puntas, se seque y se encrespe. El resultado es un pelo deshidratado, más débil, que se quiebra fácilmente y que parece más apagado, sin brillo y ajado.

Si a esto le sumamos los cambios bruscos de temperatura, el calor en interiores por la calefacción, los gorros, que nos duchamos con agua muy caliente o que usamos más el secador, las agresiones son continuas durante toda la estación. Pero no te alarmes porque te damos las soluciones a este problema.

 

1. La temperatura de secado.

En invierno hay secarse el pelo, es inevitable, primero porque no podemos salir con la cabeza húmeda si hace frío, y segundo porque hay que evitar que pierda su humedad ya que previene la rotura. Pero es mejor secarlo a una temperatura más baja, aunque sea lo contrario que nos pide el cuerpo. Ese calor intenso de forma diaria o casi diaria es muy dañino.

 

 

2. Más temperatura, ojo con las Planchas.

Planchas y rizadores, hay que tener cuidado con ambas. A veces es inevitable usarlas pero reducir su frecuencia y su duración lo máximo posible y si se realiza con protectores térmicos mucho mejor.   

 

3. Hidratación.

Muy importante. Si empiezas a agredir menos el pelo con el cuidado de la temperatura y lo complementas con una buena hidratación estarás dando un paso adelante importante. Para ello puedes utilizar un champú y un acondicionador que sea más hidratante de lo que usas habitualmente. Y si esto no es suficiente y ves que necesitas más hidratación puedes usar una mascarilla, un sérum o un aceite que ayuden a que la fibra capilar no pierda humedad.

 

 

4. Protección (si vas a la nieve).

El daño que causan los Rayos Ultravioletas en el cabello seguramente lo conozcas. Y en la nieve la radiación es mayor que en la playa debido al reflejo que genera la nieve, que es mucho mayor que el del agua del mar o de la piscina. Si vas a la nieve no lo dudes, protege tu pelo del sol al máximo.

 

5. Momento de saneado.

El invierno es el momento ideal para sanear el pelo. Especialmente las puntas. Como ya te he comentado el ambiente de esta época del año hace que se rompan y se abran. Así que si además de empezar a cuidarlo saneamos las puntas, que es la parte más antigua y más dañada del pelo, su aspecto va a ser mucho más bonito, y más sano.

 

 

6. La dieta.

La dieta está presente en casi todos los consejos de cuidado de la salud. Y en el cuidado del cabello también. Hay que procurar que esta sea equilibrada, rica en vitaminas y minerales, y rica en verduras de hoja verde que en esta época del año es muy variada (brócoli, espinacas, acelgas, etc.). También en ácidos grasos como  los del pescado que nos aportan Omega 3, y Vitaminas A y C que ayudan a mantener el pelo hidratado y acondicionado de forma natural. Y como en ocasiones no es suficiente, o se requiere demasiado tiempo para ver resultados, se puede completar con nutricosméticos ricos en aminoácidos, zinc y selenio.

 

7. La limpieza (frecuencia, exfoliación y ¿champú seco?)

A todo lo añadido anteriormente tenemos que sumarle que, además, en invierno llevamos muchas veces gorros que pueden generar caspa o picor. Si realizas una exfoliación del cuero cabelludo antes de lavarlo eliminas las células muertas y el cabello aguanta limpio durante más tiempo. También puedes usar champú seco, que no sustituye al tradicional, pero que ayudan a elevar las raíces que pierden volumen con los gorros y sombreros y ayudan a reducir el número de lavados necesarios, que por los motivos antes descritos, pueden ser causa de deterioro (no por el lavado, si no por lo que conlleva de temperatura, secado, etc.)

  

Como ves, son unos consejos sencillos de seguir que te ayudarán a tener un pelo sano y bonito durante todo el invierno y dejarlo preparado para cuando lleguen los días de sol.

Y si quieres un consejo y unas recomendaciones adaptadas a tus necesidades concretas, en el Espacio Skincare de Farmacia Parque Rioja tenemos un servicio de Análisis Capilar donde nuestra experta en Dermocosmética te hace un completo diagnóstico del estado del cabello y el cuero cabelludo con el dermo-analizador Microcaya.

Así conocerás las características más importantes de tu pelo: hidratación, sequedad, grasa, estado de raíz y puntas, para que puedas aplicar los productos y soluciones que mejor se adapten a sus necesidades concretas y lo tengas siempre de revista.

 

 

Y si quieres conseguir los mejores productos, de las mejores marcas a buen precio, los tienes todos con descuento en nuestra Tienda Online.