Llega la nieve, cuidado con el Sol.

Llega la nieve, cuidado con el Sol.

Para los esquiadores los primeros copos de nieven significan una segunda oportunidad en el año para broncearse. Pero cuidado, el sol en las montañas nevadas es mucho más peligroso que en la playa.

No vamos a meternos en física porque ya sabes cómo funciona el Sol. Explosiones nucleares que lanzan fotones a la atmósfera y alcanzan la tierra en forma de radiación ultravioleta.

La atmósfera y las nubes detienen parte de su acción y el resto es esa cálida sensación que notamos cuando el sol acaricia nuestra piel. Una fina línea. Si nos llegara menos intensidad no podríamos vivir, si nos llegara más nos mataría. Y entre medias, nuestra vida.



Un sol más peligroso que en la playa.


El sol que recibimos en la montaña es más fuerte que el que recibimos a nivel del mar porque cada 1000 metros de altura la intensidad de la radiación solar aumenta un 15%.

Además, la nieve produce un efecto espejo que hace que los rayos se reflejen en un 80%. Por lo que la intensidad que recibimos del sol mientras esquiamos es muy superior a la de la playa y, sin embargo, la mayoría de las personas aún siguen protegiéndose mucho menos.

La radiación ultravioleta (UV) aumenta el riesgo de cáncer de piel, provoca su envejecimiento y la aparición de manchas y arrugas. Así que bien por un tema de salud, bien por un tema estético, es importantísimo utilizar protección solar en los días de esquí independientemente de las nubes (que dejan pasar entre el 60 y el 70% de la radiación).

Actualmente casi todas las marcas ofrecen protectores pequeños, en crema o barra, que puedes llevar en el bolsillo, que no abultan y te los puedes aplicar en el telesilla en menos de un minuto.



Los labios son los grandes olvidados en la nieve.


Incluso quienes se protegen la piel del sol en la nieve olvidan otro aspecto fundamental. Protegerse los labios.

Hay que cuidarlos mucho porque tienen una piel más fina y se pueden producir quemaduras, se pueden pelar… Pero también porque en los labios podemos tener algún herpes latente y que con los rayos del sol se reactive.

Es decir, vuelves con la piel morena y cuidada de la nieve y con los labios quemados o marcados por el herpes.

No debes utilizar jamás vaselinas porque crean un efecto lupa. Hay que usar cacaos o protecciones solares, a poder ser factor 50, que también los tienes de las mejores marcas y con un tamaño perfecto para llevarlo en el bolsillo junto a la protección solar.

Llega la nieve, llega el ski y es momento de disfrutar. Pero recuerda que siempre es mejor prevenir que curar y con el sol no se juega. Así que te hacemos unas recomendaciones con la que tu piel estará protegida y si tienes cualquier duda acércate a la Farmacia Parque Rioja y te informaremos detalladamente.

 

¡Disfruta el descenso!


Nuestras recomendaciones.


Heliocare Ultra 90 Gel:

Protección muy alta para pieles sensibles y sometidas a exposición solar intensa. Su textura en gel ligero y un excelente acabado sin aspecto blanquecino.


Fórmula Heliocare 360º Cápsulas:

Es un complemento a la fotoprotección tópica en los meses de mayor intensidad solar o mayor exposición solar. Especialmente en casos de fotoenvejecimiento, manchas, hiperpigmentaciones, sensibilidad solar, y pacientes de alto riesgo al daño solar.


Heliocare 360º Mineral Tolerance Fluid:

Sin alcohol, ni octocrileno, ni parabenos, ni perfume y testado bajo control dermatológico y oftalmológico en pieles sensibles. Cuidado natural.