Tienda Online

Evita las manchas, el envejecimiento y el cáncer de piel.

Evita las manchas, el envejecimiento y el cáncer de piel.

imagen principal blog

Vivimos en la cultura del sol, en el país del sol. Cuya presencia nos recuerda que se acerca o estamos en temporada estival, con lo que ello representa. Vacaciones, descanso, felicidad… Confesémoslo; a los españoles nos gusta el sol y disfrutamos de él.

Pero como seguramente no hace falta que te recuerde, el sol provoca innumerables problemas en la piel. Desde quemaduras y manchas al envejecimiento prematuro de la piel y hasta el temido cáncer.

   .

Quemaduras solares.

Es una estampa habitual en piscinas y playas cuando comienza la temporada. Niños con la espalda roja, chicas con marcas de camisetas, sandalias o bermudas, hombres con la nariz y la frente peladas, y ese característico picor que nos amarga las noches.

A simple vista quizá no parezca algo demasiado dañino. Un poco de crema, unos días a la sombra y nos sentimos recuperados para volver a la carga.

  . imagen destacada emailing chica   .

Las manchas solares.

El siguiente estadio es la aparición de las manchas solares. No estábamos tan recuperados de la quemadura como pensábamos. Con los años, la acción del sol va provocando una híper producción de unas células llamadas melanocitos que aunque pueden aparecer en todo el cuerpo lo hacen principalmente en las zonas con mayor exposición: cara, escote y manos.

Muchas veces estas manchas, también llamadas lentigos solares, se confunden con las pecas y no se les da la importancia que tienen. La piel nos está diciendo algo y lo estamos ignorando, con lo que nos vamos acercando al siguiente estadio; el envejecimiento de la piel.

   .

imagen interior post   .

Envejecimiento de la piel.

La piel envejece por dos procesos biológicos. El crono envejecimiento, causado por el paso del tiempo. Y el foto envejecimiento, debido a factores de estrés ambiental y particularmente por la radiación ultravioleta.

Así que a medida que nos hacemos mayores y nuestra piel ha estado más tiempo expuesta al sol vamos sumando factores que juegan en contra de nuestra salud. Y como sabes, el peor de los estadios es el cáncer de piel, una enfermedad cada vez más común en nuestra sociedad.

Y todo, por no tener cuidado a la hora de disfrutar del sol. Un mal negocio.

   .

Cómo protegerse del sol y las quemaduras.

Hace unas semanas os dábamos unos consejos para protegeros del sol y evitar las quemaduras y hoy quiero recordároslo porque es mucho más importante prevenir que curar.

   .

Consejos

   .

Una vez que los efectos dañinos del sol han aparecido, no nos queda otra que acudir a un profesional que nos ayude a evitar males mayores. Pero la ciencia avanza y nos ofrece tecnologías que hacen que la protección y el cuidado sea mucho más efectivo y sobre todo personalizada.

   .

Microcaya, estudia tu piel para protegerla.

Es difícil dar consejos globales una vez que ha aparecido el problema. Hay tratamientos y productos, pero es muy importante analizar la situación de cada persona para darle una solución a su medida. Una solución a su problema particular.

La Microcaya es un dermoanalizador de piel, cabello y uñas con el que un especialista en dermocosmética comprueba el estado y las necesidades de tu piel. En base a ello te da un diagnóstico personalizado y te puede recomendar los tratamientos y los productos que mejor se adapten a lo que tu piel y tu salud necesitan.

   .

IMG-20180613-WA0012   .

Un servicio muy demandado en verano.

Aunque puedes venir a estudiar tu piel cualquier día del año, justo antes del verano es el momento idóneo para hacerlo porque en unos días la exposición al sol aumentará y con ello también lo harán los riesgos.

Es un estudio muy sencillo pero muy profundo y efectivo. En solo unos minutos nuestra especialista en dermocosmética analizará tu piel, tus manchas, tus lunares, tu cabello y tus uñas, y te hará un diagnóstico individualizado.

Además, y en función de los resultados, te propondrá los tratamientos necesarios y te informará de los productos que mejor se adapten a tus necesidades.

Una manera perfecta de conocer tu piel y poner solución a tus problemas.

   .

IMG-20180613-WA0009   .

Pide cita cuando quieras.

Nuestro servicio de Microcaya está disponible los 365 días del año. Y para hacer el estudio, solo tienes que llamarnos al 673 006 973, pedir cita y en unos días conocerás el estado de tu piel y cómo empezar a cuidarla.

Pide cita hoy mismo, y aprende a disfrutar del sol con salud.