Después de tomar el sol; ¿After Sun o Crema Hidratante?

Después de tomar el sol; ¿After Sun o Crema Hidratante?

Imagen Destacada Post

Por fin ha salido sol y con él todos nos hemos lanzado a la calle, a las tarrazas, a las piscinas y los más afortunados incluso ya se han dado su primer baño en la playa.

Pero como os decimos reiteradamente con el sol hay que tener mucho cuidado. Lo primero es protegerse y en este post te dábamos todos los trucos para hacerlo. Y segundo, hay que cuidar la piel después de la exposición.

Mucha gente nos pregunta si después de tomar el sol es mejor utilizar un After Sun o vale con una crema hidratante. Así que vamos a verlo para que sepas qué debes hacer.

   .

Tu piel después de tomar el sol.

   .

Los rayos del sol dañan tu piel especialmente cuando esta aún no está bronceada provocando enrojecimiento y quemaduras que como sabes son las causantes del foto envejecimiento, las manchas e incluso del cáncer de piel.

Por eso es fundamental la protección. Pero ninguna protección es mágica ni nos protege al 100%, por lo tanto es muy importante cuidar la piel e hidratarla nada más haber recibido los gustosos pero peligrosos rayos del sol.

Y en este punto tenemos dos opciones, el After Sun y las Cremas Hidratantes.

   .

After Sun o Crema Hidratante.

   .

El After Sun, como la mayoría de las cremas, es una emulsión de agua y aceite con componentes orgánicos, aunque las proporciones varían de unas a otras.

Mientras las cremas hidratantes contienen una mayor proporción de aceite que de agua para evitar la deshidratación y dar mayor flexibilidad a la piel, el after sun tiene mayor proporción de agua siendo más ligera y más agradable sobre la piel, especialmente cuando esta está caliente, algo totalmente normal después de tomar el sol. De esta forma sentimos una sensación de frescor que se refuerza con compuestos refrescantes y anti inflamatorios, así como antioxidantes y vitaminas.

Además, muchos after sun contienen compuestos de origen vegetal, el Aloe Vera es el más conocido de todos, que contribuyen a la sensación de frescor de la piel y que también tienen propiedades anti inflamatorias, que aunque a simple vista no nos percatemos, es una de las características de sufrimiento de nuestra piel tras la exposición solar.

   .

Imagen Interior post2

   .

La conclusión.

   .

Si has estado tomando el sol y no tienes a mano un after sun, una crema hidratante poco grasa puede ayudarte, pero no lo hará con la eficacia de un after sun, ya que no nos ofrece el frescor y los anti inflamatorios que son importantes en ese momento.

Además, por su composición y la temperatura de la piel, el after sun se aplica mejor, resulta mucho más cómodo y ofrece una sensación más agradable que las cremas hidratantes.

   .

Vale, pero ¿cómo elijo el After Sun?

   .

Los hay más centrados en refrescar, en hidratar, en nutrir y hasta en realzar el bronceado. Pero en Farmacia Parque Rioja el que más recomendamos es el Aloe Vera Gel Puro, por su buen funcionamiento y sus buenos resultados.

Nutre e hidrata incluso las pieles más sensibles gracias a su Aloe Vera y es útil en caso de irritaciones de la piel así como tratamiento intensivo de hidratación de pieles secas, sirviendo además para calmar las irritaciones de los niños producidas por picaduras de mosquito y pañales.

   .

Aloe Vera interior post

  .

Además, está incluido en el 3 x 2 en solares.

Como seguramente sepas en Farmacia Parque Rioja tenemos una promoción de 3 x 2 en solares en el que, por su demanda y buen funcionamiento, hemos incluido el Aloe Vera Gel Puro. Para que aproveches tu compra al máximo y disfrutes del sol y del verano con salud.

   .

Lineal Farmacia interior post

   .

Y si tienes cualquier duda, estamos para ayudarte y aconsejarte en todo lo que sea necesario.