9 consejos para cuidar tu pelo en primavera.

9 consejos para cuidar tu pelo en primavera.

Con la llegada de la primavera vuelven las horas de sol, las buenas temperaturas y las ganas de salir a la calle. Y en muchas ocasiones, tras el invierno, llegamos sin darnos cuenta con el pelo en un momento delicado. Es el momento de repararlo y de prepararlo para el sol y para el verano que cada vez está más cerca.

 

Si esta primavera quieres lucir un pelo sano y bonito, sigue estos 9 consejos.

 

1. Cortar y retocar.

 

La primavera es el momento perfecto para cortarse el pelo ya que lo traemos dañado de un invierno de fríos, humedades y gorros. Así lo preparamos para el verano que pronto llegará, saneando las puntas, y consiguiendo que crezca más fuerte para que aguante mejor toda la época en la que el sol castiga con más dureza.

 

2. Protegerlo del sol.

 

Pero el corte de pelo no hace milagros, y mucho menos con la exposición al sol. Si utilizas las mascarillas y los protectores de UV se reducirá su acción abrasiva y lucirás una cabello más sano y bonito durante más tiempo.

 

3. Lavado.

 

Seguro que has oído eso de que no te laves el pelo todos los días porque con cada lavado se te caerá pelo. Es un mito. El proceso es natural. Si te lavas el pelo todos los días se te caerán entre 30 y 40 pelos. Si te lo lavas cada 3 días se te caerán entre 90 y 120. Un pelo limpio es un pelo más sano, pero hay que utilizar productos adecuados que cuiden de él.

 

 

4. Champús adecuados.

 

Se debe usar el champú adecuado para cada tipo de pelo, y si tienes cualquier de duda lo mejor es decantarse por un champú suave y neutro que no te irrite el cuero cabelludo. Y si no sabes qué tipo de cabello tienes y cuáles son los productos que más le convienen, algunas farmacias disponen de aparatología como la Microcaya que te lo estudia en pocos minutos y te recomienda cómo cuidarlo.

 

 

5. Secado al aire.

 

El secado del pelo al aire es bueno siempre, lo que pasa que hay épocas del año en las que no es una opción. En cuanto empiece el buen tiempo guarda las planchas y el sacador o resérvalos para momentos puntuales ya que las altas temperaturas que alcanzan pueden dañar la fibra capilar, produciendo roturas, pérdida de brillo y mostrando un peor aspecto en general.

 

6. Dieta sana y equilibrada.

 

Una buena dieta es siempre importante y el pelo, especialmente en primavera, la necesita para lucir bello y sano. Consume alimentos con vitaminas, proteínas y minerales, reduce el alcohol y el tabaco y sobre todo, hidrátate.

 

7. Hidratación.

 

Igual que sucede con la alimentación la hidratación es fundamental para nuestro organismo. Tanto por dentro como por fuera, y el pelo y la piel son los que más impacto visual ofrecen. Bebe agua, toda la que necesites, si sientes sed ya vas tarde, adelántate y mantén tu cuerpo siempre hidratado.

 

 

8. Hidratación complementaria.

 

El sol penetra en el cabello y en el cuero cabelludo deshidratándolo y dañándolo de diferentes formas. Se pueden realizar tratamientos más intensos en proteínas y alternar el champú habitual con otro de acción nutritiva aplicando después una mascarilla para fortalecerlo.

 

9. Estudio con Microcaya.

 

En algunas farmacias puedes hacer un estudio profesional de tu pelo con la Microcaya en apenas unos minutos. Gracias a él sabrás su tipo, su estado y qué debes hacer para lucirlo siempre sano y bonito.