Recomendaciones saludables para las fiestas de San Mateo

Recomendaciones saludables para las fiestas de San Mateo

Un año más Logroño se prepara para las Fiestas de San Mateo. Una semana de alegría y disfrute donde predomina el buen vino, la buena mesa y las actividades populares al aire libre, tanto para los más pequeños como para los más mayores.

Semana alegre y de jolgorio para la que te damos unos consejos con los que disfrutar con salud y seguridad.

   .

Ojo con el Alcohol.

Recuerda que las bebidas alcohólicas acompañan a la comida y no al revés. Un exceso de alcohol no hace la fiesta más divertida y te puede estropear el día o el resto de la semana.

   .

Los niños y las aglomeraciones.

Durante las fiestas se producen muchos eventos multitudinarios para todas las edades. Si vas acompañado de niños no te separes ni un segundo de ellos, llévalos de la mano o en brazos si fuera necesarios para evitar su pérdida y el estrés que les causa.

   .

Los niños y las ferias.

Cuando los niños vayan a subirse a las atracciones asegúrate de que no llevan nada en la boca; caramelos, chicles, chupa chups, etc., para evitar posibles atragantamientos.

   .

Al volante 0,0: Cero Alcohol y Cero Drogas.

No somos la DGT pero siempre conviene recordarlo. Por los conductores, por los pasajeros y por el resto de personas. El alcohol y las drogas reducen nuestra capacidad al volante y en caso de accidente la responsabilidad puede ser penal.

   .

Interior Post3

   .

Controla el estrés.

Puede resultar contra intuitivo pero las fiestas causan estrés a muchas personas. Una agenda de actividades muy apretada, dificultad para gestionar el trinomio hogar-trabajo-ocio, gestión de los gastos… Organiza tu tiempo, tómate las cosas con calma y mantén una actitud positiva, que estamos de fiestas.

   .

Vigila la exposición solar.

Muchas veces se sale a la calle casi al amanecer y se regresa cuando el sol ya se ha marchado. Muchas horas de exposición a la radiación UV en una época donde su índice es aún muy alto, ya que aunque sea septiembre y nos acerquemos al equinoccio seguimos en verano. Sal de casa con protección solar y procura aplicarte en todas las partes del cuerpo descubiertas cada 2 o 3 horas.

   .

Mantén la hidratación. 

Con el sol y el calor sudamos y nos deshidratamos sin darnos cuenta por lo que es importante beber agua aunque no tengamos sed. Especialmente las personas mayores y los niños. Y si estás tomando alcohol, con más razón.

   .

Cuidado con los excesos culinarios.

Son muchos días de fiestas en los que entre aperitivos, comidas, cenas y la multitud de eventos gastronómicos que se realizan tendemos a poner en aprietos a nuestros estómagos. Evita llegar con excesivo hambre a la mesa y las comidas copiosas, que luego aparece el ardor, la pesadez y el malestar.

   .

Interior Post2

   .

Depurarse. 

Alternar los días de excesos con días de dieta desintoxicante basadas en las verduras y las frutas es una buena forma de darle un respiro a nuestro organismo. Y por supuesto aplicarlo una vez pasadas las fiestas es algo muy importante.

   .

Mantén el movimiento. 

Después de una larga noche no es conveniente levantarse y pegarse una paliza deportiva. Pero sí es bueno realizar un ejercicio moderado durante los días festivos.

   .

Evita los medicamentos "milagrosos".

Es mucho más común de lo que debería el auto medicarse para combatir la resaca. Los milagros no existen, y lo de tomarse una Aspirina o un Paracetamol al levantarse para recuperar los excesos del día anterior puede ser contra producente.

Las soluciones siempre con el consejo de un especialista. Tampoco hace falta que vayas al médico, pero puedes pasarte por Farmacia Parque Rioja, preguntar a nuestros expertos y ellos te indicarán y te recomendarán qué debes hacer en cada caso. Bien sea para los excesos de alcohol, de alimentos, de sol…

   .

Primero pregunta y después actúa para disfrutar de unas fiestas saludables.

¡Feliz San Mateo!